domingo, 1 de junio de 2008

De VIVEROS a BALDERAS


VIVEROS.
Lámpara.
Llama azul.
Línea.
Gris.
Cemento sucio.
Luz blanca.
Luz blanca.
Luz azul.
COYOACÁN.
Muchacho guapo sentado en el suelo.
Ella espera.
Velocidad.
Gente sentada en el reflejo del vidrio;
las parten las luces,
azules y blancas,
veloces.
ZAPATA.
Un tren anaranjado en dirección contraria.
Balanceo.
Ya hay más gente en el reflejo.
Giro la cabeza hacia adentro.
Lindas lesbianas y jóvenes.
Alto.
DIVISIÓN DEL NORTE.
Hombre con saco gris caminando en círculos.
Rápida llegada a EUGENIA.
Niños grises mendigos.
ETIOPÍA en Mèxico.
Miles de leones en las columnas.
Aquí entra el Sol.
Gris, café, negro, tren anaranjado veloz, cemento.
Lámpara blanca apagada.
Estación CENTRO MÉDICO.
Toda la discografía de Juan Gabriel formato mp3.
Rocío durcal distorcionada desde la tumba.
En HOSPITAL GENERAL en segundos.
Bebé baila rancheras.
Tren anaranjado me permite ver intermitente el rótulo de NIÑOS HÉROES.
Me paro.
El cañón de BALDERAS.

--
Poema denotativo.

10 comentarios:

Laura Zavaleta dijo...

heeeyyy!! eso me recuerda algo que hice al ir a Nica por primera vez.
Viejito: ¿sabe que allí hay un par de palabras que "hacen click"?

Unknown dijo...

Está chingón tu poema
espero ya estamos preparndo la bienvenida con la banda de esta mega ciudad. Metro Copilco

por cierto
Subí a mi blog una Antología en PDF de mi libro, ojalá salga proximamente, A ver que te parece y a la banda de por allá. la puedes bajar de mi blog.

Un saludo, te esperamos para vernos acá en DF!

Yaxkin!

Unknown dijo...

Hola Nadie! ;) Te invito a visitar mi revista de poesía y literatura Poesía+Letras, en http://poesiamas.net

Verás, de vez en cuando navego por la red y si encuentro algún escritor o poeta que me resulte interesante, le invito a visitar la revista por si le interesa participar.

Ya sé que tienes tu blog para publicar tus cosas pero bueno, yo lo dejo ahí por si quieres apuntarte.

Si te apetece hacer un intercambio de enlaces no dudes en contactar conmigo.

Un saludo,
Julio.

P.D.: Interesante tu blog :)

Nadie dijo...

Viejita, sí sé que le hacen click algunas palabras. (ya le copiaste a Neto lo de "hacer click" jajajajja)

Yaxkin, en cuanto salga con lo del examen de la UNAM lo leo y te cuento que anduve por metro Coplico y se me hizo una zona muy bonita, tan universitaria y joven.

Julio, por supuesto que le voy a dat una visita a su revista y luego nos ponemos en contacto.

Gracias a todos por la visita.

HuelveElena dijo...

Hey, yo ta hebia comentado, y no se guardó mi commnet.
Tata, qué tal el DEFE, queremos más, queremos más.

Orpheo dijo...

Ehm...

Nadie dijo...

Elena, Ahora que ya vien estaré posteando las cosas que escribí en el DF!

Orpheo, ¿"Ehm"? Eso no dice nada.

Orpheo dijo...

Es que no sabía qué decir... no me gustaba, pero preferí no decir nada: tal vez me faltaba fijarme en algo. Ahora lo volví a leer, rápido, y me gustó más q la 1era vez.

Nadie dijo...

Creo que el poema no se entiende igual si no se ha estado en el metro de la Ciudad de México.

Orpheo dijo...

Sin embargo, sí me dió una sensación de metro que me gustó.