viernes, 13 de junio de 2008

Desfile con varios pasos

Por las calles sólo había frío
y dentro de ése frío sólo estaba yo
y dentro de mí sólo estaba mi miedo
y dentro de mi miedo había un poco de calor.

Y vi las calles negras como cielo,
las estrellas que forman una ciudad a lo lejos en el cerro;
vi los parqueos vacíos,
vi los carros parqueados sobre la noche
a la espera de alguien.

¡Lástima que soy Nadie!
¡Lástima que no me esperan!
¡Lástima que ando solo por la noche de México!
¡Lástima que México está solo!

Y en mis brazos sentí la lengua clara del frío.
Las luces de los postes sólo me iluminaban a mí
y por la pasarela que cruza sobre la calle
yo lucía un diseño hermoso y extravagante
con cara aterrada genuina
y pasos largos y veloces.
Los pies me dolía sólo a mí
porque era el único que caminaba por la calle.

5 comentarios:

HuelveElena dijo...

Este me ha gustado!
Para cuándo la crónica del DEFE!

Anónimo dijo...

Eso pensé al terminar de leer, lo mismo que Elena. Y un rato antes, durante la lectura, un pensamiento subterráneo: tenés una gran capacidad de reinvención, de encontrar formas novedosas de decir las mismas cosas de siempre. I like this. Como la plática en el arpa irlandés.

Nadie dijo...

Elenita, guelva ya!! y lo del DF lo publiqué en el blog personal.

Yin, tan malvado que es!! A mí me gustó la pequeña plática en El Arpa Irlandés (¿no debería ser "Irlandesa"?), siempre ha sido bueno verte.

Sandra Figueroa dijo...

Hola, lindo poema que me dio frio. Saludos.

Nadie dijo...

Poetiza, gracias y saludos, también.