lunes, 9 de junio de 2008

Niño y letra


Niño,
el más pequeño de todos;
México es tan grande
y vos tan niño.
¿Cómo hacés para no perderte o ahogarte?
¿Es tu naríz la brújula que señala el norte?

Niño,
qué triste está el DF;
¿habrá calor adentro de tu pecho?,
¿tendrás suficiente sed para mis lágrimas?

(Qué gris está el DF,
cuánto viento lo sopla;
cuánta lluvia lo moja.)

Niño,
y si un día regreso
¿podrías hacer espacio para mis cuentos
y mi cabello?

--
La gente no sabe lo que puede inspirar, ¡pobres!

11 comentarios:

HuelveElena dijo...

Güenas. güenas, ya volví

Anónimo dijo...

¿Y que andas haciendo en méxico?

Nadie dijo...

Y vos, Elena, a dónde volviste?!?
A El Salvador o a Huelva?!

Yin, ando en México turistiando :D pero también vine a hacer el examen de admisión de la UNAM.

SALUDOS!!!

Orpheo dijo...

Me gustan algunas ideas, pero no el poema.

Memo dijo...

Que onda Javier, está buena tu poesía me gusto el poema del metro, bastante bueno, saludos del blog exageracionista.

Anónimo dijo...

Qué chivo. Suerte!

Orpheo dijo...

De entrada, me parece trillado el superlativo ("el más pequeño de todos"); luego, no me convence el contraste "México es tan grande
y vos tan niño", "...y vos tan niño" se me hace predecible...

Nadie dijo...

Memo, qué bueno verte por acá también. Estaré pendiente de tu blog.

Yin, gracias.

Orpheo, gracias por las observaciones aunque a mi no me parece predecible lo de "...y vos tan niño".

Rodrigo Ramos dijo...

yo iba a preguntar lo mismo de que qué hacias en mexico.
soy medio metido =)

Nadie dijo...

Nombre, Damián, todo chambre es bien compartido aquí.

Orpheo dijo...

Ve, si Elena ya había dicho aquí que había vuelto... como Javier le preguntó que dónde no había entendido q era acá y me sorprendió agradablemente verte, Elena, en el Poma.