jueves, 18 de octubre de 2007

Pequeño Niño-Dios pretende quedarse

¿Cuándo llegará
la criatura que se de cuenta que soy un Dios
y me adore?
¿Cuándo se construirá mi altar
de bello plástico y envolturas de dulces?

Tan a la vista de los ciegos estoy
hermosamente adornado por la majestuosidad de mi ego.
Tan presente en el aire estoy
que no me ven.

Mezclaré mi semen con el semen del Niño esta noche.
En el trance de los rituales que hoy serán inventados
haré una criatura que nos adore.

Iniciará la nueva era.
Aún no puedo describirla.
Será tan diferente a esta,
ni las palabras existirán.

Despojaré a la nueva era de toda referencia del pasado que estamos viviendo.
No se sabrá si se está vivo.
El concepto no existirá: no existirá el concepto.

Tendré en mis manos las dos perlas líquidas
que expulsaron nuestros penes en agonías de éxtasis,
luego las beberé cuando ya en mi mente no quede ningún pensamiento más que la imagen del Niño.
Dentro de mi se gestarán las nuevas criaturas
y pariré por cada poro a los cien años.

Vivirán en mi piel.
Yo seré su mundo:
un nuevo mundo que apenas comienza
y el Niño
será el Dios que mantenga todo en calma.

Esta es la noche donde todo será bello.
Esta es la noche en la que nacerá
el verdadero Niño-Dios.

--
Imagen modificada por mí, vilmente plagiada del Blog de Escenario (aquí) para ilustrar de mejor manera este poema violento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes por ke no tenes ni 1 comentario? es porke nadie le encuetra el sentido a la poesia...perdon por ser tan duro.

Nadie dijo...

Hola, Anónimo.

Pues ya ve que ahora ya tengo un comentario: el suyo.

No sé si está usando doble sentido cuando dice que "nadie le encuetra el sentido a la poesia"; no lo dudaría pues es evidente que lo escribe con minúscula, pero como la ortografía que empleó en este comentario no es muy rigurosa, cabe, entonces, la posibilidad. Al final, de todos modos, no le entendí.

Y por último: no veo la dureza en sus palabras.

Ojalá me siga visitando.
A ver cuando me hace llegar una copia autografiada de La Vida de Lazarillo de Tormes y de sus Fortunas y Adversidades.

Saludos.