domingo, 11 de noviembre de 2007

"Estas ahí, bañado de una tenue luz artificial"

Anciano.
Triple guerrero descamisado.
Coraje.
Espada.
Fuego.
Guerrero tres veces guerrero.
Raudo en las horas del día
sube la cuesta del mundo hasta llegar a mi nariz.

He de olerlo,
sembrarlo en mi boca;
restregarlo en mis párpados,
convertirlo en peca.

Conocedor del triunfo y la derrota,
posiblemente hoy
es el último día de sol.


----------

Amigo,
los árboles son reales,
existen.

Esta tarde
donde todo abunda
escondemos un secreto
(río que nace de tus cabellos).

Abunda el viento.
Abunda el agua.
Abundan aves que vuelan hacia una misma dirección.

Veloces,
violentos;
tus pies van quebrando las galaxias.
Mi mundo se desbarata a tu paso.
Del cielo caen planetas…

Desconocido,
el silencio reina, ahora que tu danza me ha destruido.

Ya mi cuerpo es ceniza
decorando tu piel.


----------

Tan simple yo
con vos aquí.
Tan ráfaga y lágrima soy
junto a vos
que no sos nada.

Qué bella la noche
que cuelga en tu pelo negro,
qué azul la hace ver el viento
cuando arrastra tu mirada.


----------

Mi sombra se evapora…

Mis manos se vuelven humo… se pierden a la noche.

Mis cabellos, viento.

Arde mi piel a pedazos,
se me cae a gritos.
Mi carne se derrite
y se consume al tocar el suelo.
Explotan con violencia mis órganos
manchando la ciudad y el cielo.
Mis huesos se deforman,
pasa el viento de los siglos
que los vuelve polvo.

Me esparzo.
No respiro
y soy del aire.

Respirás vos,
ahora sólo me respirás vos.


----------

Llueve estos días…

El cielo quiere estar acá abajo
conmigo
adornándome de nubes espesas e intangibles.

(Una me levanta unas partes del cabello,
otra me acaricia el leve canal de la espalda)

Date cuenta
de cuán infinita es mi belleza
que el cielo me viste
con extravagantes túnicas
para que pueda atrapar tu mirada un instante
y satisfacer
su morbo.


----------

Estás
ahí
bañado
de una
tenue
luz
artificial.
Bañado
de una
luz
tenue
artificial
estás
ahí.
De una
artificial
luz
tenue
bañado
estás
ahí.
Ahí
bañado
de una
luz
artificial
tenue
estás.
Estás
bañado
de una
luz
tenue
artificial
ahí.
Bañado
de una
tenue
luz
artificial
ahí
estás.
De una
luz
tenue
artificial
bañado
ahí
estás.
Bañado
estás
ahí
de una
tenue
luz
artificial.
De una
tenue
luz
artificial
estás
ahí
bañado.

--
Primera Mención Honorífica de Poesía en el certamen Letras Nuevas 2007 de La Prensa Gráfica.

5 comentarios:

Orpheo dijo...

Hubieras ganado. Tu poemario es más maduro literariamente, no tiene redundancias, no tiene errores gramaticales, no le sobran las palabras.

Anónimo dijo...

Interesante trabajo. No se si está completo y no he leído los demás, pero puedo decirte que sólo le fallaron pequeños ritmos externos (nada interno) y faltaron contraluces, pesos muertos, agonías, traiciones, un poco más de vida que yo que te conozco un poco se que tenés. Adelante y un premio, y aquí y ahora, no es NADA. Andate para argentina, concursá en Colombia, allá está el rollo, aquí y apenas lo están descubriendo y todavía idolatran a los poetas españoles contemporáneos (socorro!!!). La onda no es aquí, no por ahora.

Nadie dijo...

Está de más decir que cuando uno entra a un certamen desea ganar, pero eso es algo que no ddepende de uno. No queda más que aceptar el fallo del jurado y ser conformes con lo que nos tocó.

Me alegra mucho la publicación del domingo 18 en la revista Dominical de La Prensa Gráfica.

Con lo de participar en certámenes fuera del país, Nora, estoy trabajando en eso. Quiero escribir buenos poemarios para mandar fuera y no hacer uno de los poemas dispersos que siempre escribo.

Gracias Pedro y Nora por visitar el blog.

Anónimo dijo...

Con respecto a lo del concurso, creo que lo menos que podés hacer es respetar la decisión del jurado. Además no lo tomés todo a mal, son pocos los concursos donde los participantes pueden conversar cara a cara con el jurado y mucho menos aquellos donde podés preguntar por qué se ganó o perdió. Lo que te dijo David Escobar Galindo es cierto, es una cuestión de gustos.
Cuidate y seguí escribiendo.

Nadie dijo...

No, si no estoy tomándolo a mal.
:D