lunes, 14 de enero de 2008

Pareja homosexual

Quiero verme dormir.
Quiero verme hasta quedar profundamente dormido.

Quiero verme hasta ya estar dormido
y al saber que me estoy viendo dormir,
dormir tranquilo.

Me veré viéndome al cerrar los ojos en la noche
y será lo último que vea
del día más maligno de la última década
que se disuelve burlándose.

No quiero dejar de verme.

No quiero despertar.

Veo mi pecho que respira y me da ternura.
Quiero desvestirme, aprovechando que estoy dormido,
y hacerme el amor suavemente.
Quiero atravesarme un cuchillo en el corazón y beberme la sangre que me brota.
Quiero quedarme adivinando, en el aire del cuarto,
el sueño que tengo
sin tener la certeza de verlo.

De los sueños puedo decir que son negros y brillantes, son de tinta.
Me sumerjo en ellos queriéndome ahogar.
Los movientos son violentos, los rodean sonidos que se apagan rápidamente.
Voy a mantenerme dormido.

Voy a escaparme de algo.

4 comentarios:

Mauxito dijo...

muy buen escrito, el tema no me cuaja mucho, pero el contenido está increíble!!
buenas letras...
buenas letras...

ésto es lo que le hace falta a mi desdichado pueblo... reconocer a todos los que como vos, hacen de este país, un país de letras, de poemas, y que ven la vida, a través de lo que escriben

Felicidades, me has hecho sentir las palabras... eso solo lo logra un gran escritor

Nadie dijo...

Muchísimas gracias por el comentario! En realidad me hace sentir muy halagado.

Francisco El Jimagua dijo...

Muy bonito y profundo, feliciades!!

Saludos desde Puerto Rico.

Yo tambien escribo poesia gay, si deseas pasa por mi blog!!!

http://jimagua.blogspot.com

Nadie dijo...

Saludos desde El Salvador, Jimagua.

Gracias por el comentario.

Curiosamente este poema no habla de una pareja homosexual a pesar de su título. Es simplemente la fantasía de poder verme a mí mismo desde afuera.

Lo estaré visitando.

Saludos