domingo, 13 de julio de 2008

Cien

Sueño que suelto mi pelo seco
y se ondula buscando el viento.
Los animales más bellos son los que tienen pelaje negro.
Será otro día, quizás,
cuando caiga la manzana
y rebote por el mar.
Viento de julio golpea con agua mi cara
y así como el humo se movía con luz en el escenario,
se movía la lluvia en la noche en el cielo.
De mi boca a tu boca sólo existe la distancia del humo.
Yo fumo
y es en tus labios que exhalo
y es en sus pechos que se desliza la luz.
Afianzado de mi cuello
te daré vueltas hasta que tus pies vayan desapareciendo.
Corre mi zapato por el piso de madera,
corre buscando tu pie.
Las plumas más hermosas son las de los cisnes negros.
Bailan los brazos girando.
Un movimiento se advierte pero no se hace.
Es así.
La lluvia busca la entrada y un asiento
para verte bailar.

5 comentarios:

Mauricio Vallejo Márquez dijo...

Buen poema Nadie. Cuando publicas en las revistas usas algún seudónimo o tu propio nombre? Este sería bueno para La Fragua del Herrero.

Nadie dijo...

Vieras, Mauricio, que cuando me han publicado me ponen mi nombre, pero a mí me gustaría que me pusieran Nadie.

Mauricio Vallejo Márquez dijo...

ok, será nadie

Anónimo dijo...

Este poema me gusta, yo senti lo mismo al estar en ese teatro...Lo mejor que he visto del CCESV....
F. Alguien que te vio en el teatro de SA el domingo

Nadie dijo...

Anónimo que me vió en el teatro de Santa Ana, la Compañía Cienfuegos es buenísima. Cisnes Negros me encantó y la noche de lluvia en que se presentaron me inspiró este poema. También me gustó la obra que trajeron hace unos años, Purgatorio. Saludos.