sábado, 21 de julio de 2007

Aleatorio. Grande.


(Verguera.

Verguera emocional.
Verguera)

Acá
en las coyunturas:
dolor suave,
lento.

Inexpresivo porque sí.

Detesto.
Yo sí detesto.

Y alguna vez aterrizará en el centro de los pechos de las gentes
algo.
Y alguna vez reconocerán que son iguales todos y
caminarán.

Vendrán por las veredas cantando,
comeran sonriendo y viéndose a los ojos en complicidad;
al oscurecer se detendrán y dormirán...
en la lejanía de lo negro
la estrella de lo alto verá con luz de madre todo lo que somos.
Ellos.
Yo.
Nosotros.
Nadie más.
Nadie más nadie.
Nadie más que nadie y ellos.

Enterrarán sus pies en la tierra todos
y fuertemente agarrados de las manos resistirán la tempestad del viento.
Por allá volaran las cosas del rededor.
Algo grande por acá,
telas enormes por allá.
Por sus cabezas irán las cosas hacia la eternidad de lo que no se conoce.

Pero resistirán.
Resistirán porque hay que resisitir
y jamás lo sabrán.

La flor cae en mi mano.
El mapa del mundo cae en mi espalda.
Una boca se adhiere a mi boca
y todos me ven
con sonrisas en sus rostros,
con dolor en sus coyunturas,
embriagados porque la sangre les recorre dentro del cuerpo grotescamente.
Ellos.
Ellos y yo.

--
Escrito directamente en este blog debido a los efectos después de la embriaguéz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran poema, brother!
Tan Martínez Rivas como halago de ribete!

TIET dijo...

Hola Javier!
disculpa que hasta ahora contesto tu comentario, me pareció muy interesante tu blog y nos agradaría que agregaras nuestro link, nosotros no agregamos los links directamente en nuestro blog, sino que los publicamos en nuestro boletín virtual y este es enviado a unas 2500 direcciones en américa y europa, si te parece, podemos agregar tu link a nuestro boletín en el mes de agosto. Gracias por compartir con nosotros y exitos en todos tus proyectos
Jen

marielagarron dijo...

JUEEEEEEEEEE

Nadie dijo...

Hola Nora, Janiffer y Mariel. Qué alegría que les guste el blog que por ser de Nadie, Nadie escribe ahí y, entonces, no se dice nada.

Un abrazo!