martes, 7 de octubre de 2008

Poema antes de dormirme (mal hecho)

Capa de agua de mediano grosor fluyendo sobre mi mano.
Un poco de jabón cortando la superficie del agua.

Se me hunde la sensación en la palma

y la playa viene a mí en vez de que yo vaya a ella.


Caspa nevando en la navidad bicolor.
Los colores son básicos en el mundo complicado.
Los colores son térreos en el mundo etéreo.
Los colores son pastel en la playa que vomita con sal.

Carpa de circo de pueblo cubriendo mi cabeza de día y de noche.
Las luces del exterior cambian de color al atravesarla y me manosean.
Rojo y verde alternados y esparcidos en la circunferencia.
La picazón en los ojos es por el jabón y los colores que veo.

Cara de barro poseo sobre el cuello, tras la nuca.
El viento frío, de día y de noche, se mete por los poros de la carpa,
lo siento caliente en su trayecto hacia mí
-yo no voy a él-,
se me hunde en la cara y las sensaciones fluyen
de mí a la playa.

Las estrellas toman conciencia y se retiran al verme,
el mar se seca y quedan zumbidos en su lugar,
la gaviota bebe petróleo y me grita que la belleza no existe.
Me muero
contaminado por la confusión que a los veinte años cargo dentro,
y me muero
como en todo poemita de un jovencito escritor.


--
Escrito el 27 de septiembre de 2005.

3 comentarios:

Orpheo dijo...

"poetas anónimos sociedad anónima"? redundante? ...o poético? :P

Me gusta mucho lo de la gaviota! tbn que lo preceda lo del mar que se retira.

Este poema -y no sé me acuerdo si todos los de esa época- parece más una enumeración de imágenes factibles en videoarte o incluso en cortometraje.

Nadie dijo...

poetas anónimos, muchas gracias por la invitación y qué bien que tenga un proyecto que trata de poesía.

Orpheo, sería chivo tener una cámara :D

Ricardo PANIAGUA dijo...

Esto es hermoso: Los colores son básicos en el mundo complicado, hace que piense en el llano gris que mastica mis días sin ella.
Mucho más que decir pero debo largarme, por ahora.
Saludos.

Ricardo PANIAGUA-